Uncategorized

Encuesta ubica al país con buen optimismo en empleo

Encuesta ubica al país con buen optimismo en empleo

Ministro de Economía, Industria y Comercio, Francisco Gamboa Soto y Ministro de Trabajo y Seguridad Social, Andrés Romero Rodríguez

La más reciente Encuesta de Expectativas de Empleo realizada por Manpower Group, mostró resultados positivos en cuanto a expectativas de empleo en el país.
Un 49% de los empleadores encuestados espera contratar más trabajadores en el segundo trimestre de 2023, mientras que el 10% disminuiría la cantidad de trabajadores, ubicando a Costa Rica en el segundo puesto de 41 países en el mundo, en los cuales se realizó la encuesta con mayor optimismo neto de contratación (porcentaje de empresas que van a aumentar menos porcentaje que van a disminuir).

De los 41 países, Costa Rica presenta un optimismo neto 12 puntos por encima del promedio mundial, siendo superada solo por Panamá.
Estos resultados reafirman la importancia de la eliminación que se ha hecho de los cuellos de botella para los distintos sectores productivos. Hoy, gracias a la iniciativa Le Dejamos Trabajar, los emprendedores y las empresas de todos los tamaños tienen 132 cuellos de botella, obstáculos y trabas menos, lo que les permite tener un mejor clima de negocios, lo cual es fundamental para la actividad económica y la generación de oportunidades.


Los resultados de la encuesta pueden encontrarse en el sitio:
MPG_MEOS_Report_Q2_2023 – Costa Rica.pdf (hubspotusercontent-na1.net)

-Publicidad-

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Open chat