Destacada Tipo A

Banhvi financia primer condominio fuera del GAM

Las autoridades de Gobierno recibieron las obras constructivas del nuevo Condominio Las Trojas, donde 84 familias en extrema necesidad vivirán en su nuevo hogar, en el cantón de Sarchí.

Estas obras constructivas fueron finalizadas por parte de Coopenae RL y el BANHVI mediante FODESAF.

El desarrollo del proyecto representó para el BANHVI una inversión por ¢3.157 millones, con los cuales fueron construidos 42 apartamentos de dos dormitorios; 28 de tres dormitorios, destinados a familias numerosos y 14 con las adecuaciones necesarias para garantizar la seguridad y calidad de vida de personas con discapacidad y adultos mayores, quienes fueron ubicados en el primer nivel
para facilitar su movilidad.

La ministra de Vivienda y Asentamientos Humanos, Jessica Martínez Porras comentó que es importante que el Sistema Nacional Financiero para la Vivienda continúe desarrollando proyectos con esquemas de aprovechamiento del suelo distintos a los tradicionales de viviendas unifamiliares en lotes individuales, ya que es necesario optimizar el suelo disponible para vivienda social, así como
sus respectivos costos.

La Asociación de Desarrollo Integral de San José de Trojas donó el terreno para el desarrollo del conjunto habitacional, el cual, gracias a su cercanía con el centro de Sarchí, brindará a las familias fácil acceso a centros de salud, escuelas, colegios, bancos, comercio, templos religiosos y sitios para deporte y recreación.

-Publicidad-

El presidente de la República, Rodrigo Chaves Robles, la presidenta ejecutiva del INVU con rango de ministra de Vivienda y Asentamientos Humanos, Jessica Martínez Porras y representantes del gobierno local, junto con las familias que habitarán este complejo, recibieron las obras, como primer paso para la formalización de la entrega de su vivienda.

“Celebramos la finalización de este proyecto habitacional que brindará vivienda digna a 84 familias de Sarchí y cantones vecinos.

Desde la Municipalidad de Sarchí continuaremos brindando apoyo a las familias para que su adaptación al entorno se dé pacíficamente y se logre una sana convivencia”, señaló Maikol Porras Morales, Alcalde de Sarchí.

El condominio Las Trojas tiene calles asfaltadas con señalización vertical y horizontal, accesos peatonales, sistema de alcantarillado pluvial, red de abastecimiento de agua potable, alcantarillado sanitario conectado a una planta de tratamiento y estacionamiento para 84 vehículos, y 8 espacios adicionales para visitantes.

Los colores de los edificios y de las otras obras como áreas de juego y sociales, están asociados con los colores de las carretas típicas que se fabrican en Sarchí.

El Gerente General del BANHVI Dagoberto Hidalgo resaltó el cambio cualitativo en la calidad de vida de las familias “Con este proyecto, se brinda una respuesta concreta y de calidad a estas familias de Sarchí”. Destacó que Las Trojas constituye el primer condominio financiado por el BANHVI fuera de la Gran Área Metropolitana (GAM) y responde a la necesidad de densificar el uso del suelo, y colaborar con un proceso de renovación urbana en Sarchí.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Open chat