René Barboza inaugura hoy Tapas y Carbon
Este hombre locutor, comunicador, animador, empresario, de 52 años, de una personalidad Sin Complejos, sí que sabe pulsearla, es capaz de venderle arena a los árabes, cantar con su guitarra en una taberna, cocinar como chef, tirarse a la pista de Tu cara me suena, abrir una soda, importar contenedores de chucherías, poner a funcionar un complejo deportivo de canchas sintéticas, dirigir programas en la radio y la televisión, reportear, hacer de estadígrafo, dar clases de música en escuelas, ah y, asesorar de políticos.
René Barboza lleva en su sangre de origen Luso, posiblemente los genes de comerciante que puso a prueba desde los 14 años cuando vendía aguacates a inicios de los 80 en las cercanías de la Clínica Dr. Clorito Picado, pero sin descuidar sus estudios en el Colegio Nocturno de Tibás.
Devoto de la Virgen de los ángeles, tuvo que enfrentar la vida apenas ver a su padre salir por la puerta, un divorcio que le marcó desde niño, pues debía trabajar para ayudarle a su familia.
Su gran compañera y madre, Lidiette Chaves, quien poseía un salón de belleza en su casa, también tuvo que trabajar fuertemente para suplir las necesidades de su hogar.
Doña Lidiette, lamentablemente falleció hace seis años, el 17 de julio de 2016, curiosamente el día de su propio cumpleaños y esto también le marcó a René su estado anímico pues su amor hacia ella era un fuerte lazo.
Tapas y Carbón abre sus puertas: nuevo hijo de René Barboza.
Es un bellísimo restaurante de corte español que nació este 1 de octubre de 2022, situado 50 metros al norte de Boliche Dent donde René Barboza recibió a Leonel Jiménez, director de Sensación Deportiva.
El escuchado programa sirvió de corta-cinta en la inauguración de Tapas y Carbon y el principio de un negocio al que René le ha puesto toda la entrega, fe, cariño y esperanza.
En la interesante tertulia se recordó en esta fecha el nacimiento del comentarista de radio, Rafael Javier Rojas Gonzalez quien viera la luz del mundo el 1 de octubre de 1939 fecha que coincidió con la apertura del restaurante, recordando además que murió el 5 de setiembre 2018
Precisamente Javier González le tenía gran estima a René y era común verlo comentando en el programa Actualidad que se transmitía por Cadena de Emisoras Columbia.
Tapas y Carbon posee una decoración interna donde predominan los murales rojos de la tauromaquia que representa a la vez la lidia de toros en la España.
El personal de la cocina, bajo la supervisión de este emprendedor, desde hace unas semanas vino ensayando platillos (tapas) que hoy están dentro del menú principal.
Sin lugar a dudas el producto estrella es la paella, un plato que en años atrás ha sabido preparar muy bien Barboza que vendía en “delivery” durante la pandemia para paliar la crisis que hemos enfrentado todos.
Si deseas degustar la auténtica comida española escápate a Tapas y Carbon que te brinda un refinado ambiente para que disfrutes un momento agradable.
Si deseas darle una voz de aliento a René mándale un mensaje por el WhatsApp 8349 0404 o escríbele algo alentador.
Los emprendedores necesitan el apoyo porque no solo brindan empleo a otras personas; sino que ayudan con el pago de sus impuestos, a mejorar la situación económica del país.
¡Bom apetite e sorte René!
¡Bon appétit et bonne chance René!
¡Guten appetit und viel glück rene!