Uncategorized

INVU ofrece crédito para primera vivienda

Este lunes el Instituto Nacional de Vivienda y Urbanismo, abre la línea de financiamiento CredINVU, con esta línea la institución contribuye a satisfacer las necesidades de vivienda de los costarricenses de ingresos medios, con una tasa de interés atractiva, fija y competitiva.

Dicho financiamiento tiene un atractivo plazo de cancelación de 20 años y una tasa fija durante todo el periodo de 10%, línea de crédito que puede abarcar hasta el 80% del valor del inmueble dado en garantía, según el avalúo realizado.

Los recursos destinados a esta línea de financiamiento son propios del INVU, por lo que se habilita una vez al año y hasta agotar el presupuesto anual asignado.

Aquellas personas asalariadas interesadas en obtener la línea de crédito podrán solicitarlo hasta por un monto máximo de 60 millones de colones, así como un mínimo de 40 millones de colones, destinados a que la persona beneficiaria pueda comprar casa, compra de lote y construcción (en un mismo acto) y construcción en lote propio.

“Por medio de CredINVU, el instituto muestra el compromiso que siempre lo ha caracterizado, velando por el presupuesto de las familias costarricenses, a las que se les garantizan cuotas fijas en todas las líneas financieras que ofrece la entidad. Ello le permite a toda aquella persona que decida iniciar su proyecto habitacional, la posibilidad de conocer el monto a cancelar durante todo el período del préstamo.

-Publicidad-

Sin duda, en tiempos de adversidad, los proyectos personales o familiares para construir la anhelada casa, encuentran absoluta seguridad si se financian con las líneas de crédito que ofrece el INVU, pudiendo atender de mejor manera los compromisos porque se tiene pleno conocimiento del monto de la cuota, que no sufrirá modificación.” Aseguró Erick Solano, Presidente Ejecutivo del INVU.

Artículos relacionados

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Open chat