INS queda sin Presidente Ejecutivo

El actual presidente ejecutivo del Instituto Nacional de Seguros (INS), Róger Arias Agüero, presentó su renuncia irrevocable al presidente de la República Carlos Alvarado.
En la carta hizo énfasis al aporte que se ha dado en respuesta a la pandemia, “brindando mayor capacidad de atención hospitalaria a la Caja Costarricense de Seguro Social, contribuyendo con seguros orientados a impulsar el arribo de turistas y aportando recursos para las personas afectadas”.
Esta dimisión coincide con una publicación del periódico La Nación donde se detalla que el presidente ejecutivo fue vacunado el pasado 5 de enero en una jornada exclusiva para el personal de primera línea de atención del Cuerpo de Bomberos.
Según el exjerarca su renuncia se orienta exclusivamente a evitar que un error personal y de buena fe, se convierta en un factor de distracción para el desarrollo de las importantes tareas que aún debe implementar el INS y el Benemérito Cuerpo de Bomberos.
Róger Arias Agüero tomó las riendas del INS el pasado 23 de junio de 2020 luego de que Elían Villegas Valverde, hoy ministro de Hacienda asumiera ese cargo ministerial.
Pese a la afectación económica mundial provocada por la pandemia del COVID-19, la perspectiva revisada por AM Best pasó de positiva a estable y se apunta como de los grandes logros bajo la gestión de Roger Arias Agüero.
Esta Calificadora destaca sólido desempeño operativo, perfil comercial neutral y adecuada gestión del riesgo empresarial.
También bajo su gestión el INS indemnizó por más de ₡900 millones a trabajadores incapacitados por covid-19
La aseguradora contabiliza 74.500 días pagados por incapacidad al 31 de marzo de este año.
Noviembre fue el mes en el que más días de incapacidad se pagaron. Hasta el momento el Seguro de Riesgos del Trabajo ha amparado a más de 12.000 trabajadores contagiados.
Aún se desconoce quién asumirá el cargo de Presidente Ejecutivo del Instituto Nacional de Seguros.