Política

Gobierno compra 2 millones de vacunas

El presidente de la República Carlos Alvarado anunció hoy 10 de mayo la compra de 2 millones de vacunas adicionales provenientes de la farmacéutica Pfizer. Estas vacunas se empezarían a recibir a partir de julio y llegaran todo este año. La adquisición permitirá acelerar la vacunación del grupo 3 y prever una posible aplicación de la cobertura de la vacunación a menores de edad entre los 16 y 8 años.

Con estas dosis, que llegarán al país todas en este 2021, se podrá apurar la vacunación el grupo 3 (personas con al menos un factor de riesgo para enfermar gravemente de COVID-19, con edades entre los 18 años y los 57 años). Tal como dijo el presidente de la República, Carlos Alvarado, se proyecta terminar de vacunar a las personas mayores de 65 años el 15 de mayo y a todo el grupo 2 antes de finales de junio.

Esta adquisición se une a los 7 millones de dosis que ya se han comprado de las vacunas de Pfizer/BioNTech, AstraZeneca-Oxford y del mecanismo COVAX y que van llegando de forma paulativa al país. De esta forma, asciende a 6 millones el total de dosis que adquiere el país de la vacuna de Pfizer/BioNTech, que son suficientes para 3 millones de personas; a los cuales se suman los contratos que tiene el país con AstraZeneca (1.092.000 dosis) y el mecanismo multilateral COVAX (2.037.600 dosis).

Actualmente las farmacéuticas tienen varios estudios científicos para ver la eficacia de la vacuna en jóvenes y se espera aprobación de los distintos entes reguladores para el segundo trimestre del 2021 lo cual va a ser esencial en la búsqueda de la inmunidad de rebaño en las poblaciones.

-Publicidad-

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Open chat