¿El nuevo sueño americano?

Sin lugar a dudas la gran mayoría de vacunas producidas por las grandes farmacéuticas, (Moderna, Pfizer y Johnson & Johnson), han sido acaparadas por los países ricos como Estados Unidos y Gran Bretaña.
Dado a que el compromiso COVAX de las Naciones Unidas (Plataforma mundial que pretende garantizar el acceso equitativo a la vacuna contra el coronavirus) no ha dado los frutos deseados, miles de costarricenses buscan un nuevo sueño americano.
¿Un sueño americano en la búsqueda de mejores oportunidades económicas, libertad de expresión o de religión?
La respuesta simple es, NO.
Las personas que tengan la capacidad económica para viajar y posean la Visa Americana, pueden ir al país del “águila blanca y el Tio Sam” a ser inmunizados.
Ahora forma parte del viaje, exhibir en redes sociales la foto de Disney, la montaña rusa, las compras y también mostrar con orgullo el carné de vacunación.
¿Ahora ¿Qué precio puede tener en Estados Unidos esta vacuna que se convirtió en el producto más apetecible a nivel mundial?
Cero centavos, pues no se le cobra a nadie, sin importar su nacionalidad; ni tan siquiera se le exige mostrar el pasaporte.

EUA se puede dar un lujo que en ninguna otra parte del mundo existe. Regalar vacunas al turista que viaja a los diferentes estados de la Confederación.
¿Me imagino que el procedimiento debe ser muy complicado y muchísimas horas de espera en filas interminables verdad?
Otra respuesta sencilla, NO.
Es nada más llenar unos formularios en línea, encontrar alguna farmacia cercana de la gigantes CVS o Walgreens y agendar previamente la cita de vacunación con cuatro días de anticipación.

Hace pocos días el gobierno de Estados Unidos publicó en la página oficial de su embajada en Costa Rica, que las Visas emitidas y que se han vencido en los últimos 48 meses (4 años) se renuevan automáticamente.
El mismo presidente de la República Carlos Alvarado Quesada, invitó a los ciudadanos – que tienen los medios económicos suficientes- ir a Estados Unidos y vacunarse ¿Y por que no ir a ver a Mickey?
Si una vacuna contra Covid salva una vida, bien vale la pena darse la oportunidad de seguir viviendo y de paso recrearse y romper el confinamiento.