Destacada Tipo A

Reducción de aforos empieza a regir este jueves

A partir de este jueves, los bares podrán operar a un 25% de aforo, los hoteles de más de 100 habitaciones a un 75% de aforo y los parques nacionales a un 50% de aforo.

Se cambió el aforo para las actividades académica y empresariales (ahora podrán tener 150 personas), los salones de eventos sociales (30 personas) y los lugares de culto (200 personas).

Desde el martes 11 de mayo, la restricción vehicular por placas aplica en todo el país.

 Conjunto de medidas pretenden desacelerar la velocidad del contagio del virus, aliviar la saturación hospitalaria causada por el COVID-19 y proteger la economía.

Conforme lo anunciaron las autoridades de Gobierno en conferencia de prensa a partir de este jueves 13 de mayo, habrá una reducción de aforos en bares, hoteles, parques nacionales, lugares de culto y actividades sociales, académicas y empresariales. Esto con el fin de ayudar a desacelerar la velocidad del contagio del COVID-19, aliviar la saturación hospitalaria y proteger la economía.

Los establecimientos con permiso sanitario de funcionamiento de atención al público, sujetos a horario, pueden abrir de 5 a. m. a 9 p. m en todo el país. A continuación se detallan los cambios principales en los aforos:

Los supermercados y restaurantes, así como el resto de establecimientos con permiso de funcionamiento de atención al público, continúan con un 50% de aforo.

  Además, desde el martes último y durante todo el mes, la restricción vehicular por placas regirá en todo el país.

 Salvo la lista de excepciones,  de 5 a. m a 9 p. m no circulan:

Se aplicará la lista de 19 excepciones vigentes para circulación y deberán de presentar algún documento que compruebe el motivo del traslado, de lo contrario se exponen a la aplicación de una multa.

Como también se anunció el lunes pasado, el transporte público en buses y trenes podrá funcionar con normalidad; sin embargo, no se permite personas de pie.

  Asimismo, las playas mantienen horario de apertura de 5 a. m. a 6 p. m.

La información actualizada de las medidas y la lista de excepciones está disponible en la página de la Presidencia: www.presidencia.go.cr/alertas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Open chat