Destacada Tipo AUncategorized

BANHVI suspende recepción de solicitudes de bonos

Última Hora

Se reporta una situación crítica en los recursos del Fondo de Subsidios para la Vivienda (FOSUVI), por lo que las autoridades institucionales decidieron suspender temporalmente y hasta nuevo aviso, la recepción de nuevas solicitudes de bonos familiares de vivienda, tanto en la modalidad de bono ordinario, como en bono Artículo 59 de la de la Ley del Sistema Financiero Nacional para la Vivienda (extrema necesidad).


Se calcula que unas 3.500 familias que solicitaron bonos se ven afectadas por la decisión del Ministerio de Hacienda de no girar  ¢28.000 mil millones  que el Gobierno de la República se había comprometido a cumplir.


El Banhvi recordó que para el ejercicio económico 2021, en la Ley de Presupuesto No. 9926, aprobada el 01 de diciembre de 2020 y publicada en la Gaceta No. 318 del 02 de diciembre de 2020,  se restituyeron recursos para el FOSUVI por la suma de ¢28.000 millones, recursos para los cuales el BANHVI ha venido realizando las gestiones pertinentes, tanto ante la Contraloría General de la República (CGR) como ante el Ministerio de Hacienda, para la incorporación presupuestaria y el traslado de dichos fondos; a efectos de que puedan ser utilizados en los distintos programas de financiamiento y construcción de viviendas de interés social. 

Por lo tanto, la suspensión temporal de recepción de solicitudes de bono familiar de vivienda al amparo del artículo 59 de la Ley del Sistema Financiero Nacional para la Vivienda, será de manera inmediata, y la recepción de solicitudes de bono ordinario será a partir del mes de junio de 2021; dando el respectivo monitoreo y seguimiento a esta medida.




 


Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Open chat