Política

Mejora la infraestructura del país

Hoy lunes 26 de abril el INCOFER (Instituto Costarricense de Ferrocarriles) puso en funcionamiento los nuevos trenes en un proceso que se tiene desde el 2017. Para celebrar el hito a las 6:30 de la tarde salió dos unidades nuevas desde la Estación del Atlántico hasta la cuidad de Cartago.

“Hoy el INCOFER esta de fiesta, hoy estamos ante la presencia de un hecho histórico para el país, poder tener unidades nuevas de trenes operando,” afirmó la presidente ejecutiva del INCOFER, Elizabeth Briceño.

En la actividad se presentaron, el presidente de la República, Carlos Alvarado; la Primera Dama, Claudia Dobles y la presidente ejecutiva del INCOFER Elizabeth Briceño. Ellos observaron el ingreso de los pasajeros que estrenaron las nuevas unidades chinas en un trayecto que los llevaría hasta Cartago que pasa por la UCR, Universidad Latina, la UACA, CFIA y Tres Ríos.

 “La entrada en operación de los trenes nuevos es una acción más tendiente a modernizar el servicio de transporte público, parte de una visión integral donde las personas usarías tendrían acceso a un transporte público más seguro, más moderno y más eficiente,” comentó la Primera Dama de la República Claudia Dobles.

La inversión total de los 8 trenes fue de $32.659.122,62 y son de una empresa China llamada CRRC Quingdao Sifang Co. Estos nuevos trenes presentan motores alemanes los cuales son hasta un 90% más eficientes a los que se tienen en la actualidad. Tienen una capacidad para 372 pasajeros los cuales van a disfrutar del aire condicionado y las mejorías notables del sistema de información.

-Publicidad-

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Open chat