Política

AyA crea medida transitoria para resolver recibos con incrementos anormales  

En la conferencia de prensa que se realizó este 14 de abril en el Monumento Nacional Guayabo en Turrialba, en celebración de su 60 aniversario el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) presentó la nueva media transitoria para resolver casos de recibos con incrementos anormales.

“Es un proyecto de estabilización del proceso comercial del AyA. Que en termino de los usuarios se materializa a través de una modificación al reglamento de servicios del AyA. ¿Cuál es la propuesta? Es un transitorio que modifica puntualmente el reglamento de servicios del AyA por 24 meses en donde se busca es atender los procesos que se suscitaron el año pasado de altos consumos, de problemas de facturación,” indico el presidente ejecutivo del AyA, Tomás Martínez Baldares.

¿Cómo se aplicará el transitorio?

El ajuste automático que se dio a conocer aplicará cuando se cumplan los siguientes escenarios:

  1. Tarifa residencial: cuando el consumo sea mayor a los 15 metros cúbicos y se presente un aumento del consumo cliente de mas de un 25% respecto a su histórico.
  2. Tarifa comercial u ordinaria: cuando el consumo sea mayor a los 25 metros cúbicos y el aumento de consumo sea de más de un 100% con respecto a su histórico.

Este transitorio estará vigente por 24 meses a partir de su publicación en La Gaceta. Además, se podrá aplicar a casos de “alta facturación” que se presentaron del 20 de marzo del 2020 a este 14 de abril 2021 de manera retroactiva.

-Publicidad-

“Este ajuste que planteamos no solo buscar dar un alivio y una respuesta efectiva a nuestros clientes, sino también apoyar a nuestro personal que ha estado atendiendo casos sin poder proceder porque el Reglamento no lo permitía”, indicó Martínez.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Open chat