Destacada Tipo APolítica

Hospital San Juan de Dios construye alero en estacionamiento

Ante el incremento exponencial de casos de COVID-19 y la saturación de los diferentes centros de salud, el hospital San Juan de Dios se vio obligado a construir un alero en el estacionamiento para atender consulta externa para dar abasto a la oleada de pacientes.

En los pasados días se ha visto como la cantidad de casos se multiplica hasta llegar a batir el récord de contagios en 24 horas. El país registro 1.531 casos COVID-19 el miércoles, 1.776 el jueves, 1.656 el viernes, 1.830 el sábado, 1.277 el domingo, 1.203 el lunes y 1.927 hoy martes lo que suma un total de 243.167 de casos confirmados.

“La tasa de crecimiento supera todo lo que hemos visto en la pandemia hasta el día de hoy. Se están saturando las camas UCI y las camas moderadas también,” comentó el Presidente Ejecutivo de la Caja Costarricense de Seguro Social Román Macaya. 

El último reporte de la CCSS alertó que se quedó sin espacio para atender a 13 pacientes que se encuentren en diferentes hospitales.

“La situación es muy preocupante, de hecho anoche ya llegamos a un punto que nos preocupa mucho ya que es que tenemos 13 pacientes pendientes de traslado de diferentes hospitales de áreas metropolitanas y hospitales regionales a camas de cuidado intensivo y eso porque no hay disponibilidad de cama,” comentó el Gerente Médico de la CCSS, el doctor Mario Ruiz.

-Publicidad-

La caja anunció la apertura anticipada del tercer piso de la nueva torre del Hospital México, la cual permitirá disponer de 25 nuevos cubículos de atención de cuidados intensivos. Además, se mantienen conversaciones para ampliar esta capacidad utilizando camas UCI de hospitales privados.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Open chat