Destacada Tipo APolítica

Colper pide dar prioridad a periodistas en vacunación

La Junta Directiva del Colegio de Periodistas y Profesionales en Comunicación (COLPER) acordó solicitar al Ministerio de Salud la inclusión de sus agremiados a una lista de prioridad en el proceso de vacunación debido a que estos trabajadores dan seguimiento diario al tema de la pandemia y se exponen al contagio.

El anuncio lo hizo el presidente del Colper, Belisario Solano luego de que la periodista Karen Dondi pidió a la Junta Directiva elevar la petición ante el Ministerio de Salud debido al creciente contagio entre los comunicadores que por naturaleza de su trabajo tienen que salir a la calle a las coberturas informativas.


Actualmente varios periodistas, entre ellos Adrián Meléndez, Diego Obando y Oswaldo Alvarado y que laboran para distintos medios de comunicación tales como Repretel, Teletica y Multimedios, están en cuarentena luego de salir positivos.

Algunos han requerido de atención en Unidades de Cuidado Intensivo (UCI) debido al cuadro de complicación que presentan


El gobierno de la Republica anunció la noche de este martes 27 de abril la   decimoséptima llegada de vacunas contra COVID-19 de la casa farmacéutica Pfizer/BioNTech. 

-Publicidad-

Este paquete recién llegado a Costa Rica contiene un total de 117.000 dosis, lo que eleva la cuota total de vacunas recibidas en el país a 1.257.855, de las cuales ya se aplicaron 818.884 lo que representa un 71.8% del total de las vacunas importadas según el último corte de la semana anterior.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Open chat