Tecnología

Delincuentes roban ya 1 millón de dólares al FCL

 A partir del mes de abril las Operadoras de Pensiones comenzarán la entrega del Fondo de Capitalización Laboral (FCL).

Relacionado con este tema los delincuentes, desde hace algunos meses,  vienen estafando de manera virtual a los trabajadores, ofreciéndoles la posibilidad del retiro de su dinero con un trámite realizado a través de la página electrónica de la Superintendencia de Pensiones (SUPEN).

Las pérdidas asociadas a esta modalidad delictiva ya ascienden a alrededor de un millón de dólares, por lo que se hace apremiante prevenir a la ciudadanía para que eviten ser víctima de este delito y la pérdida de su dinero.

Para explicar la modalidad de este delito y algunos detalles que son importante para la ciudadanía el Organismo de Investigación Judicial ofrecerán una conferencia de prensa, en la que los expertos Rocío Aguilar Montoya, Superintendente de la Supen Yorkssan Carvajal Aguilar, Jefe de la Sección de Fraudes y Estafas del Organismo de Investigación Judicial (OIJ)  brindarán la información relacionada con este tema.

-Publicidad-

 El gerente general de Popular Pensiones, Róger Porras Rojas, dijo al programa Charlemos que han  puesto a disposición diversos canales de atención para que las personas eviten salir de casa y puedan realizar su gestión de forma ágil y segura.

Estas son las plataformas a disposición del público www.popularpensiones.fi.cr
WhatsApp 8421-8824

PopularPensionesRetiroFCL@bp.fi.cr

Los recursos se depositarán en abril a quienes realicen previamente el trámite  establecido.

¿Cuánto se expone el trabajador al  solicitar su FCL con respecto a las estafas.  Lamentablemente con el desarrollo de las redes sociales cada vez es más fácil para los ciberdelincuentes tener acceso a nuestros datos privados?

El gerente de Popular Pensiones, admitió que los estafadores aprovechan que unos 94 mil trabajadores empiezan los trámites a retirar 142  mil millones de colones de entre todas las operadoras de pensiones que depositarán estos recursos en abril.

Aconsejó  a las personas se mantengan alertas ante eventuales intentos de estafa. “Popular Pensiones nunca llamará ni enviará correos electrónicos solicitando información personal (contraseñas, token, pin de tarjeta, claves y otra información sensible).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Open chat