VENDEDORES AUTORIZADOS DE LOTERIA RECIBIERON PRIMER SUBSIDIO POR EFECTO COVID19



• Pago total ascendió a ₡ 316 millones 600 mil.

La Junta de Protección Social, JPS, concretó hoy el primer depósito del subsidio-apoyo para las personas vendedoras afectadas por la suspensión de los sorteos de lotería nacional y lotería popular, a raíz de la crisis sanitaria provocada por el COVID-19.

La transferencia de esta ayuda de ₡ 200.000 para cada persona activa se realizó por medio de una transferencia directa a 1.598 personas que presentaron correctamente su cuenta IBAN o fue factible su ubicación con el Fondo Mutual de Vendedores de Lotería, FOMUVEL.

Este primer desembolso de ₡316.600.000 provienen de recursos propios de la institución.

“Estamos muy satisfechos de que este primer pago se concretara. El trabajo fue arduo, pues además de solicitar la cuenta IBAN a cada persona vendedora se tuvo que hacer el registro manual para poder aplicar el monto a cada cuenta” , expresó Esmeralda Britton pesidenta de la junta directiva de esa institución.

“Se hizo el pago y se logró superar las dificultades que se presentaron para que el pago fuera efectivo el viernes como habríamos querido.

Teníamos gran preocupación por las familias de esos jefes y jefas de hogar -que estoy segura – han estado preocupados, inquietos y hasta con zozobra; pero la JPS en el marco de la solidaridad y de la legalidad siempre honra su palabra”, dijo.

Quedaron pendientes 151 personas que no aportaron bien la información y 163 personas que NO presentaron sus cuentas IBAN o números de cédula, para concretar la transferencia.

Estas personas tendrán que apersonarse a la JPS el 14 de abril para buscar una salida a la situación.

“Este es nuestro agradecimiento a quienes venden por toda Costa Rica nuestros productos para concretar la obra social de la lotería estatal en más de 500 programas sociales destinados a personas en condición de vulnerabilidad”, resaltó Britton.

La JPS acordó un subsidio de hasta por 3 meses para las personas vendedoras en el marco de la emergencia nacional ante la pandemia del COVID-19, acorde a lo establecido por las autoridades.