Última hora Nicaragua

  • Crecen rumores sobre fallecimiento o enfermedad de Daniel Ortega, presidente de Nicaragua.

En declaraciones exclusivas al programa Charlemos, Eden Pastora Gomez, expresó hoy lunes que "A mi amigo lo han dado por muerto , en más de 20 oportunidades, los que riegan esas falsas noticias, son los que teniendo miedo, quieren que Dios les haga el mandado.

"Ademas, tengo la experiencia, de que a Somoza padre e hijo lo dimos por muerto 30 veces en sus últimos 30 años de su gobierno, el primero se murió hasta que un poeta (Rigoberto Lopez Perez ) le lanzará unas balas y al segundo un misil RPG2 chino pero ya no un poeta".

Mientras tanto el licenciado Jose Manuel Urbina Lara, uno de los opositores al régimen sandinista, expresó al programa Charlemos que la supuesta muerte de Ortega podría tratarse de una estrategia del gobierno para debilitar a los detractores en caso de que fuera falsa la información.

Sin embargo una fuente confiable y que está dentro del gobierno nicaragüense expresó a uno de nuestros corresponsales de la zona norte de Costa Rica, que no hay tal rumor " Daniel Ortega está muerto".

Por motivos de la seguridad de la fuente, no se puede revelar su nombre porque su vida correría peligro.

De momento la noticia no es confirmada por ningún vocero oficial ni por la primera dama de Nicaragua Rosario Murillo.

Pulse acá para ver el video