Destacada Tipo A

Banco Popular hace llamado a no acudir a oficinas para el Bono Proteger

Redacción Charlemos y Prensa BP

El Banco Popular y de Desarrollo Comunal hace un llamado a la clientela y a la ciudadanía a no acudir a las oficinas de la Entidad para efectuar gestiones o consultas relativas tanto al retiro del Fondo de Capitalización Laboral (FCL), así como la solicitud del bono ‘Proteger’, dado que en ambos casos todo debe realizarse a través de canales telefónicos y digitales.

En medio de la actual emergencia sanitaria, las autoridades nacionales han insistido en el mensaje a la ciudadanía para permanecer en sus hogares, en resguardo de su salud.

Se recuerda que en el caso del FCL, Popular Pensiones informa que hasta este domingo 12 de abril tiene a disposición de sus afiliados los siguientes medios telefónicos y canales electrónicos para atender gestiones y consultas acerca del retiro: 4052-8720 y 4101-5910.

-Publicidad-

A partir de este lunes 13 de abril, estos mismos números telefónicos (4052-8720 y 4101-5910) se mantendrán brindando atención, de lunes a domingo, en horario de 8 a.m. a 7 p.m., y se suma de lunes a viernes el WhatsApp: 8880-5435, en horario de 8 a.m. a 5 p.m.

Por su parte, tal y como han informado las autoridades de Gobierno, las personas trabajadoras afectadas económicamente por la emergencia del Coronavirus pueden solicitar el bono “Proteger” exclusivamente a través de la plataforma proteger.go.cr

Respecto de este beneficio, las personas solicitantes que no tengan en la actualidad una cuenta bancaria para depositar las ayudas, o que tienen alguna cuenta bloqueada o suspendida, a través de un proceso automático el Banco Popular les creará su cuenta mediante el mismo sitio de ‘Proteger’, junto al respectivo número de cuenta IBAN, información que a su vez será enviada directamente al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social. Por lo tanto, se insiste, no es necesario que la persona acuda a las oficinas del Banco a realizar esta gestión.

Mientras tanto, los clientes actuales del Banco Popular pueden conocer su número de cuenta IBAN mediante los siguientes canales:

  • Página Web www.bancopopular.fi.cr
  • el app Banca Móvil BPDC;
  • por medio de Banca Fácil al teléfono 2202-2020;
  • o bien, el cliente debe revisar su tarjeta de débito, ya que el número de cuenta requerido está impreso en la misma tarjeta.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Open chat